La "Lista de los Después" - - Deco-organizando el jardín


A que vos como tantas mujeres vivís a full día tras día e intentás hacer lo mejor posible para cumplir con todo, pero en el fondo hay cosas que te gustaría hacer ahora pero las vas dejando para después... y después... y después... hasta que llegan a formar parte de la "Lista de los Después" que vas hacer cuando tengas más tiempo, o sea cuando estés de vacaciones, pero resulta que tus vacaciones sólo tienen 30 días, si tenés esa suerte,  tu "Lista de los Después" parece extenderse como un pergamino de los que anunciaban las nuevas buenas del rey; entonces con la mejor de las predisposiciones empezás a distribuir esas tareas en los 30  días que ocupan tus vacaciones, genial todo organizado y sincronizado pero... la familia quiere salir de vacaciones, bueno bien merecidas las tienen y vos también.

 

 

La pasás genial, la cordillera te carga las pilas y cuando volvés retomás tu "Lista de los Después", el detalle es que ahora disponés de menos tiempo pero te reusas a borrar algunos Después, así que volvés a redistribuirlos.

 

 

 Tan sólo tenés 20 días, ponés la mejor onda pero el clima no colabora, el calor te agobia, oscurecés la casa y tratás de pasar el día lo mejor posible, cuando baja el sol comenzás a trabajar super inspirada, ordenás, sacas cosas de acá, ponés otras por allá, pintás esto, renovás lo otro y vas tachando tus Después hasta que derrepente.... te das cuenta que mañana empezás a trabajar, así que volvés a revisar tu "Lista de los Después" la lees y la relees, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, hasta que descubrís que realmente tu "Lista de los Después" no es  tan larga sino que tus vacaciones son cortas.

 


Ahora bien, llegó el momento de mostrarte una de las tantas cosas que hice de mi "Lista de los Después", principalmente me enfoqué  en organizar mi taller, lavadero, jardín de interior, sí lo sé, todo un desafío.
Comencé dandole una vuelta más a unos tarros de cartón de los que viene el dulce de leche repostero, estos tarros ya fueron decorados en su momento con motivos infantiles, para que mi hija guarde los juguetes de la cocinita, pero los chicos crecen y ya está atravesando su adolescencia, por lo que estos tarros volvieron al taller.




En primer lugar quite el decorado de cartón microcorrugado que tenían (lo guarde ya tengo pensado algo para ellos jj), y los lave bien con una esponjita para quitarles el polvo. 
 


Luego los pinté con látex blanco,( aunque no me creas encontré un tarro que tenía 1cm de látex y me alcanzó para pintar cuatro tarros);




como estaba ansiosa no tenía ganas de pintarle un imágen así que opté por el decopage, imprimí unas láminas que elegí de mi tablero de Pinterest, las recorté y pegué con cola vinílica utilizando una pinceleleta suave. 




Como el papel es grueso,no se integra muy bien así que pinté toda la superficie con té, sin arrastrar el pincel sólo dando golpesitos para que no quede rayado.
Una vez seco, barnice todo con barniz al agua natural; con esta técnica quedó una base de blanco antiguo integrandose de esta manera, perfectamente el decopage.



Dos de los tarros los destiné para guardar semillas y macetitas para cactus, los otros dos te lo cuento en otra entrada, así no te aburrís.


Espero que te hayan gustado como quedaron y te sirvan de inspiración, como ves no siempre necesitamos tener papeles especiales para realizar decopage con un poquito de pintura y tinte natural como el té podemos ir resolviendo nuestros Después

Y vos ¿también tenés una "Lista de los Después"?

Hasta pronto

Cari

 



Comentarios

  1. Hola Cari, buenoa amiga creo que la primavera y el buen gusto llego a tu tarro, simplemente hermoso.
    La verdad que estos tarros de dulce de leche a mi me encantan, yo siempre digo que tiene magía porque con ellos podes hacer, decorar y disfrutar de un hermos trabajo y que son altamente útiles.
    Te felicito por el buen gusto para elejir el motivo y bueno vamos por MÁSSSSSSS.
    Desde SALTA, amiga como siempre es un placer recorrer tu espacio, te dejo mi amistad y mi cariño, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela!, gracias por visitarme, siempre sos bienvenida a mi casita.
      Con estos tarros podés hacer infinidad de cosas, son super durables, pero a veces no se nos ocurre cómo o para qué utilizarlos y bueno para eso está este espacio para compartir nuestras ideas.
      Besos.
      Cari

      Eliminar
  2. Una cosa nueva que he aprendido , no sabía lo del té, te ha quedado precioso , me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias karmen, lo del té se me ocurrió cuando hice la repisa vintage y quedó muy bien así que la volví a utilizar con el cartón y los resultados ya los ves.
      Besos.
      Cari

      Eliminar
  3. Hola Cari ,yo creo que todas tenemos una gran lista de después jajajaja ,la mía es muy larga .
    Unas fotos preciosas .El tarro te ha quedado lindísimo ,me gustan las flores.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, creo que cada vez que la "Lista de los Después" se va achicando, nos sorprenden nuevos desaafíos por hacer.

      Eliminar
  4. Hola Cari, qué lindo tu blog! coincido con el concepto de reciclar, se pueden obtener hermosas cosas como tu trabajo.
    Y ese paisaje? el Lago Correntoso? alguno de los 7 Lagos? Belleza pura!
    Y que decirte de la lista de intenciones...yo ya estoy jubilada, a pesar de eso no me alcanza el tiempo para hacer todo lo que quiero...así que ya no hago listados para no aumentar la frustración por lo no cumplido.
    Y gracias por tus palabras en mi trabajo. Creo que quedaría espectacular si hacés zentagles en una obra grande. Aunque no tengo la certeza para contestarte pero pero si creo que se puede con plumin y tinta china.
    Yo usé marcadores, porque son trabajos chicos, y es lo que indicaba el tutorial.
    Viste esta entrada de Stella? http://scraptella.blogspot.com.ar/2013/05/domingo-creativo_26.html
    ahí habla específicamente de los materiales.
    Igual me dejás la espinita para reveer y cualquier cosa te cuento.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa por tu respuesta, y sí es el Parque Nacional de los alerces y Lago Puelo, una belleza.
      Con respecto a la tinata china es para hacer los bocetos para que tengan experiencia con ese material y si hacemos el mural grande usar marcadores indelebles.
      Besos
      Cari

      Eliminar
  5. Cari tu trabajo es hermoso... son una gran artista...

    ResponderEliminar
  6. Siempre haces unas cosas bellisimas!!besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos, precioso paisaje y preciosa manualidad, me ha encantado el resultado! 😊

    EstefaniiGlam

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos, precioso paisaje y preciosa manualidad, me ha encantado el resultado! 😊

    EstefaniiGlam

    ResponderEliminar
  9. Uff mi lista de despues a estas alturas es demasiado larga preciosa entrada ♥ bonitas fotos y linda manualidad me encantan las rosas!

    ResponderEliminar
  10. Precioso que te quedó! te acabo de conocer por el blog de Eva y el reto amistoso que organiza este mes y al cual me he apuntado, me quedo por aquí y te invito a visitarme si te apetece http://loscaprichosdedafne.blogspot.com.es/ por cierto preciosas fotos, y las listas de pendientes y de después buff no se acaban nunca jajaaj!! pero el tachar algo de vez en cuando no tiene precio. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bien el tarro. Me gusta el nuevo diseño que le has puesto. Tienes razón que siempre vamos dejandolo todo para después y cuando vemos tenemos una cantidad de cosas pendientes que nunca las acabamos y terminamos agobiandonos. Incluso hasta con el blog pasa eso. Besos y me gusta el talento que tienes para las manualidades.

    ResponderEliminar
  12. Pues para que te digo que no, si si, vivo así, a mil y con mil cosas pendientes por hacer, así que esta genialisima idea de "Lista de los Después" me la haré hoy mismo, y le daré su espacio los fines de semana, muchas gracias por la idea tan productiva guapa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Guapa desconectar siempre es genial y ayuda a tomar perspectiva, así que no queda otra que disfrutar cuando se puede, además con ese paisaje cómo no hacerlo guapa. La lista de pendientes es imposible no tenerla, por más que trates de mantener al día es casi imposible, toca llevarlo con calma y nada, disfrutar del camino :)

    ResponderEliminar
  14. Mi lista de los después es muy larga jajaja. Me ha gustado el post, las fotos muy bonitas y el diy te ha quedado precioso! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que bonito post, primero la inspiración, la idea y después pum! el resultado, me gusto y que manera de llevar al escritor de paseo con las fotografías, muy lindo, pasamos de casa, al paseo del paseo a la casa y de la casa a ese rincón de creatividad, me gusto bueno así lo veo yo, y me gusto mucho te quedo hermoso el tarro muy de la época de cuando daban las buenas nuevas como dices en el texto muy lindo saludos guapa y gracias por este post me inspiro mucho!
    Lindo Día!

    ResponderEliminar
  16. uff mi lista de despues es enorme! jaja y data de hace tiempo, pero poquito a poco se va achicando y agrandando porque salen cosas nuevas!! pero bueno, eso tambien esta bueno
    te quedaron preciosos!! besote grande

    ResponderEliminar
  17. TE QUEDÓ LINDO EL TARRITO. Y MUY CIERTO, CON LA INTRO LA LISTA DE LOS DESPUÉS, AVECES O CASI SIEMPRE NOS SUELE PASAR ESO, AVECES ME SIENTO AGOBIADO, ACTUALMENTE CON MIS DOS CANALES, UNA SEGUNDA CARRERA QUE LLEVO, INCLUIDA LAS TAREAS DEL PROFE, EL MANTENER EL HOGAR (MENOS MAL QUE NO TENGO HIJOS) EL ATENDER A MI NOVIO, CLARO QUE AVECES ME VEE TAN ATAREADA QUE SE ATIENDE SOLITO O ME ATIENDE AVECES., PERO SI DEFINITIVAMENTE HAY QUE ORGANIZARSE MUY BIEN! PARA POCO A POCO IR TERMINANDO CON TODAS LAS TAREAS! SUERTE Y GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    ResponderEliminar
  18. Que precioso resultado del tarro, me fascina los colores que componen los detalles que lo decoran ^.^ creo que no hay nada mejor que de vez en cuando hay que desconectar para poder hacer lo que hemos dejado pendiente , lo que nos hace feliz solo a nosotros ;) así que a ello siempre que se pueda ^.^

    ResponderEliminar
  19. Que hermosa idea! Con mi madre nos encanta reciclar y restaurar cosas antiguas, ésto se ve precioso para guardar muchas cosas (amo los contenedores jajaja) Gracias por la idea :D Me gustó muchísimo. Saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Te quedó precioso el tarro! ya quisiera yo u.u ahaha pero algún día!
    A mi también a veces me ayuda desconectar un poquito y con paisajazos como esos pues MUCHO MÁS!!! con esas vistas es inevitable ahhaha

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que tengo una lista bastante larga de cosas por hacer y nunca me pongo a ello jejeje. Por cierto el tarro te quedó muy bonito y primaveral. Tengo que aprender a hacer cositas de estas para decorar mi casa.

    Besos y gracias por comprartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo bueno de esto es que a parte de decorar podés guardar cosas.

      Eliminar
  22. HOLAAAAAAAAAAA
    Owww me encanto mucho como te quedo el tarro, se ve muy vintage y ese estilo me super encanta.. Y el inciio pues si, a veces es urgente desconectar y volver con mas fuerza, saludos

    ResponderEliminar
  23. Tienen una onda vintage y romantica me gusta como quedó el resultado, yo también dejo cosas para despues que a veces pasa muuucho tiempo hasta que las hago, y la verdad que se siente muy bien que la lista de pendientes vaya bajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca, la verdad que sí, se siente bién aunque aparezcan nuevos proyectos.

      Eliminar
  24. Las fotos de los paisajes, son absolutamente hermosas!! el tarro te quedo muy lindo, me encanta que se va rústico.

    ResponderEliminar
  25. Maravillosos paisaje, bello el tarro decorado!!! besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola!! En primer lugar agradecer tu visita a mi blog; es muy agradable saber que hay gente que te sigue en este camino.
    Ahora aprovecho para felicitarte por tus trabajos, He estado paseándome un ratito por tu blog. El reciclaje me eencanta!! Muy bonito ese tarro. Y las fotos Preciosas. Nos seguimos viendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola Cari!Yo no tengo una,tengo como 4! que desgracia no? pero que bueno saber que nos pasa a muchas!
    abrazos!(Lindo texto! ;) )

    ResponderEliminar
  28. Hola Cari, amiga que bello ese lugar, pero para descansar unos días, yo no podría vivir ahí soy terriblemente miedosa y me imagino la noche y te digo que hay que ser muy valiente y un poquitin aventurera, cosa que no soy ninguna de las dos cosas, pero el lugar ME ENCANTA es un paisaje que te llena el alma de vibras nuevas y mucha imaginación para tus artesanias.
    En cuanto al tarro, esos tarros de dulce de leche son barbaros, porque te permiten toda clase de decoración y siempre quedan super bellos, ademas son muy duraderos.
    Te quedo muy bello y moderno, ahora una pregunta?, tu hija que dice de este cambio tan fundamental en su decoración, me gusto mucho tu aporte de rosas, un decoupage que lo hace único.
    Desde SALTA, te dejo mi abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha sido útil o una buena idea ¡Por favor, deja un comentario!

Entradas populares