MACETA con tubo de cartón

Muchas veces, habrán observado como sus plantitas se multiplican, dando lugar a nuevos hijitos que crecen a su alrededor, esto significa que la planta esta creeciendo bien; pero llega un momento en que le falta espacio para poder desarrollarse.
Para solucionar este problema y darle un lugarcito privilegiado a sus hijitos les propongo realizar estas macetitas con un costo casi 0 y que además nos sirve para hacer algún regalito,esta actividad es ideal para hacer con los más pequeños y pensando en las maestras, me pareció una buena idea para realizar en el cole con los chicos, no solo reciclamos sino que además estamos contribuyendo con la naturaleza.
Es ideal para plantas cactaceas, (si lo van a realizar con niños no es conveniente realizarlo con cactus por las espinas). 
Bien, espero que les guste este proyecto y si lo realizan compartan sus experiencias para enrriquecerlo; hasta pronto y espero sus comentarios....
Y ahora DALE UNA VUELTA MÁS



MATERIALES

  • 1 tubo de cartón (de papel higienico).
  • Cola vinílica.
  • tijera.
  • Poquito de tierra.
  • 1 plantita (puede ser crasa o cactaria). 

PASO A PASO


  1. Cortar el tubode cartón por la mitad.
  2. Realizar tajitos de unos 2 cm. de largo por 0,5 cm. de ancho aprox.
  3. Doblar los flecos hacia el centro (quedrá formado en el centro un orificio que ayudará a drenar el agua).
  4. Pegar los flecos con cola vinílica.
  5. Colocar un poquito de tierra y la plantita elegida y listo!!

sugerencias

Si se desea se puede decorar pintandola o colocandole una cinta o stiquers alrededor.

Comentarios

  1. Me encantó tu propuesta... sencilla pero brillante.
    Gracias, seguí así...

    Ce

    ResponderEliminar
  2. Hola Cari, pasate por mi blog tienes un regalito ,un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que cora mas original y sencilla!!!
    Creo que lo voy a poner en práctica para mi parcela, para darle un toque mas original!!!
    Gracias por el post! Es genial y no me imaginaba que esto quedara tan chulo!!!
    https://planetasingular.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Esta genial la idea, sobre todo para mi hija que le encanta la jardinería, es la que me cuida las matas en la casa, así que mostrarle esto, le encantará muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este detalle es precioso ^.^ me encanta la idea de reciclar y promover la conservación de las plantitas ;) es un diy ideal para hacerlo con los peques de casa, me apunto.

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy bonita y sencilla. Además como tu has dicho la veo perfecta para hacer con peques porque así lo pueden pintar, ponerle pegatinas... y al mismo tiempo cuidar la plantita hasta que crezca un poquito más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta reciclar y siempre estoy mirando que hacer para aprovechar materiales, es ideal para hacer con niños, cierto!! me guardo la idea para un futuro que siempre andamos con los hijitos de la aloe vera!!

    ResponderEliminar
  8. Uhhhh qué pasada, no sabía que uno podía hacer esto y mira qué chévere queda, me lo voy a apuntar porque por ahí hay unas plantitas chiquitas que bien podría ser de utilidad hacer algo así. Genial, gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Wow, que linda idea, tan ecológica y fácil.

    ResponderEliminar
  10. Que idea mas original, práctica y fácil de realizar... es una manera de ayudar al medio ambiente y obviamente a mimetizar los recursos que podemos tener en casa.

    ResponderEliminar
  11. Ostras, nunca había pensando en reutilizar los rollos del papel para eso. Gracias por la idea. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha sido útil o una buena idea ¡Por favor, deja un comentario!

Entradas populares